La pátina en la pintura de caballete

30.77€
32.00€ con IVA

Colección:
Arte y Restauración
ISBN:
978-84-96431-54-6
Encuadernación:
Rústica
Páginas:
214
Ilustraciones:
color: 13 / b/n: 3
Dimensiones:
15 x 23,5 cm
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(1 votos . Media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Análisis de la evolución de la pátina en la pintura, desde sus primeras apariciones en los textos de arte del siglo XVII hasta las controversias que se establecieron en torno a ella a mediados del siglo XX, en un texto que permite seguir la evolución y modificaciones en el significado que dicho término ha ido adquiriendo y su importancia en relación con la restauración de obras de arte.

Con el apoyo de numerosos textos procedentes de tratados de arte, archivos e importantes autores, que son por sí mismos una preciosa contribución para el estudio de la historia del arte y permiten comparar y constatar las diferentes opiniones que se han vertido en torno a la pátina.

Objeto de innumerables controversias desde su origen en función de razones estéticas, mercantiles o históricas, la pátina sigue siendo un referente en la limpieza de las pinturas. Conocer su desarrollo histórico permite entender uno de los aspectos más importantes de la historia de la restauración en este ámbito concreto del patrimonio artístico.

Instrumento de consulta para restauradores, conservadores, historiadores, museólogos, galeristas, coleccionistas y estudiantes de restauración y conservación, y, en general, para todas aquellas personas interesadas en el estudio y la conservación del patrimonio.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net