Cómo hablar de evolución a los niños

Un libro de evolución para niños... destinado a los adultos

Dosier

Cubierta en alta resolución

18.75€
19.50€ con IVA

Año:
2015
Edición:
Primera
Colección:
Cómo hablar de... a los niños
ISBN:
978-84-16254-04-0
Encuadernación:
Rústica
Páginas:
206
Ilustraciones:
106
Dimensiones:
12 x 22
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(2 votos . Media: 3 de 5)
Loading ... Loading ...

Este libro va dirigido a todos aquellos que deseen iniciar a los niños en el mundo de la evolución. Accesible aunque no se disponga de conocimientos específicos ni en la materia ni de pedagogía, este manejable manual ayuda a resolver las preguntas de los niños y a explicarles nociones claves de la evolución.

Para conjeturar el futuro de nuestra especie, Homo sapiens, necesitamos conocer y entender cómo se inició la vida humana y su devenir biológico, social y cultural. Con objeto de facilitar esta comprensión, Kepa Fernández de Larrinoa ha concebido este libro a base de preguntas y respuestas, mapas, síntesis, gráficos y una selección de recursos pedagógicos de apoyo que permiten aclarar con facilidad todas las preguntas que se hacen los niños, desde los muy pequeños hasta los casi adolescentes, permitiendo un avance gradual según su edad (de 5 a 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 13) y/o su nivel de progresión.

El libro aborda más de 200 cuestiones agrupadas por temáticas, que van desde el origen de la vida en la Tierra, el origen evolutivo de la humanidad, el género Homo, el bosque evolutivo de la humanidad, cómo pensamos los humanos, si nuestra inteligencia es perceptiva y/o social, cómo piensan los primates, cómo fue la Prehistoria y el arte rupestre…

La obra se completa con un apartado final de cuadros cronológicos, que sitúa dónde y cuándo ocurrió la evolución del humano. Ofrece también bibliografía de consulta y recursos electrónicos a través de los cuales tanto los niños como los adultos podrán ampliar sus conocimientos sobre la evolución.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net