Talento escocés

Los ingenieros que cambiaron el mundo

Dosier

Bereizmen handiko azala

52.88€
55.00€ BEZ barne

Egilea:
Boyle, David
Itzultzailea:
Egia, Maddi
Urtea:
2013
Argitalpena:
1.
ISBN:
978-84-15042-57-0
Koadernazioa:
Azal gogorra
Orri kopurua:
228
Ilustrazioak:
128
Dimentsioak:
23 x 34,5 cm
Izar bat2 Izar3 Izar4 Izar5 Izar
(Baloraziorik gabe)
Loading ... Loading ...

La segunda mitad del siglo XVIII significó una auténtica Edad de Oro en la historia de Escocia. Los ideales humanistas y racionalistas de la Ilustración francesa prendieron con extraordinaria fuerza en la Ilustración escocesa, que, imbuida de optimismo en el ser humano y en su capacidad de mejora, se orientó a la aplicación práctica de las ideas y al progreso social. Escocia se colocaba así a la cabeza de Europa, convertida en uno de los más destacados focos comerciales, económicos y culturales del continente.
En este fenómeno, desarrollado fundamentalmente en las ciudades de Glasgow y Edimburgo, resultó determinante la contribución de los ingenieros escoceses. Sus numerosos inventos e innovaciones en todos los campos de la actividad humana, entre los que se cuenta la máquina de vapor de James Watt, propiciaron el nacimiento de la Revolución industrial, y con ella, la radical transformación socioeconómica y tecnológica de las sociedades modernas.

El prestigioso escritor y periodista británico David Boyle recrea con ameno estilo e infinidad de detalles este trascendental capítulo de la historia del pueblo escocés, haciendo desfilar a sus principales pensadores, descubridores, científicos e inventores, y detallando las pioneras propuestas técnicas de sus más brillantes ingenieros a lo largo de los tres últimos siglos.

Una obra de gran interés histórico, que permite conocer el papel protagonista desempeñado por Escocia y su innovadora ingeniería en la evolución de Europa y del mundo.

La obra incluye un extraordinario repertorio de ilustraciones, fotografías y mapas que permiten al lector recrear un vivaz fresco de época.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net