La casa

Historia de una idea

26.92€
28.00€ BEZ barne

Itzultzailea:
Fernando Santos Fontenla
Bilduma:
Serie Media
ISBN:
978-84-89569-14-0
Koadernazioa:
Tapa dura con sobrecubierta
Orri kopurua:
256
Ilustrazioak:
BN: 10
Dimentsioak:
17 x 24 cm
Izar bat2 Izar3 Izar4 Izar5 Izar
(Baloraziorik gabe)
Loading ... Loading ...

9.ª EDICIÓN.

Mediante un amplio panorama de cinco siglos, desde las grandes salas llenas de humo de los palacios medievales hasta los ambientes y espacios de hoy, en este libro se explica de una forma extraordinariamente entretenida qué es una casa. El término comprende conceptos tales como confort y comodidad, intimidad y domesticidad o austeridad y estilo.

El autor, arquitecto y catedrático de Arquitectura, expone entre otras cosas cómo los cambios sociales y culturales han influido en los estilos de decoración; la relación entre los tapices medievales y las moquetas modernas; o cómo algunos de los lujos más apreciados de la vivienda moderna obedecen a requisitos técnicos de la construcción. Rybczynski formula además una dura crítica a «la pobreza esencial de las ideas arquitectónicas modernas», pues a su juicio «la idea que del confort tienen los arquitectos y los ingenieros es fundamentalmente errónea» y el bienestar doméstico «es algo demasiado importante para dejárselo a los expertos; es, igual que ha sido siempre, asunto de las familias y de las personas».

«La casa… es un libro serio, históricamente correcto y de lectura exquisita. Es el triunfo de la inteligencia.» The New Yorker

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net