El Cid

26.92€
28.00€ BEZ barne

Itzultzailea:
Javier Sánchez García-Gutiérrez
Bilduma:
Serie Media
ISBN:
978-84-89569-29-4
Koadernazioa:
Tapa dura con sobrecubierta
Orri kopurua:
248
Ilustrazioak:
BN: 15
Dimentsioak:
17 x 24 cm
Izar bat2 Izar3 Izar4 Izar5 Izar
(Baloraziorik gabe)
Loading ... Loading ...

4.ª EDICIÓN, coincidiendo con el octavo centenario del Cantar de Mío Cid. Obra galardonada con los premios Wolfson Literary Award for History y Los Angeles Times (ed. inglesa).

Tras el Cid de la leyenda, compendio de virtudes humanas y cívicas, se esconde un personaje histórico escasamente conocido. Descubrirlo es el propósito de este libro, en el que Richard Fletcher, hispanista de la Universidad de York, expone con rigor lo que fue su vida y lo que esta significó en la España del siglo XI.

Extraordinariamente dotado para el arte de la guerra, amante de la aventura y receloso de la autoridad establecida hasta el extremo de ofrecer sus servicios tanto a cristianos como a musulmanes, y gobernante independiente de Valencia en sus últimos días, Rodrigo Díaz de Vivar se nos aparece como un hombre de fuerte personalidad, individualista, arrogante e insubordinado, que gozó de enorme fama y prestigio entre sus contemporáneos.

El autor sitúa con precisión al personaje en su contexto histórico, una España que «regresaba a Europa», como dijera Vicens Vives, y que, tras un período de aislamiento, empezaba a mostrarse más abierta y receptiva a las influencias del exterior.

«Richard Fletcher consigue descubrirnos al Cid histórico en una obra espléndida…» Raymond Carr

«Richard Fletcher hace un recorrido sugerente y tremendamente evocador por la historia de España… Su dominio de las fuentes documentales es casi tan excepcional como su vital descripción de la España de la época.» The Economist

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net