Cinco siglos en papel

57.69€
60.00€ BEZ barne

ISBN:
978-84-96431-21-8
Koadernazioa:
Tapa dura con sobrecubierta
Orri kopurua:
288
Ilustrazioak:
COLOR: 370 BN: 85
Dimentsioak:
26 x 32 cm
Izar bat2 Izar3 Izar4 Izar5 Izar
(Baloraziorik gabe)
Loading ... Loading ...

Cinco siglos en papel presenta, de manera inédita en español, la colección de manuscritos de Pedro Corrêa do Lago que, compuesta por más de 30.000 piezas, resulta una de las más importantes y originales del mundo.

Cartas, dibujos, autógrafos y fotografías dedicadas de puño y letra de más de doscientas personalidades de relevancia mundial componen la antología reunida en estas páginas, una verdadera máquina del tiempo que nos desvela numerosos testimonios desconocidos del pasado, fundamentalmente de los últimos cinco siglos de historia de Occidente.

Sorprendente por la diversidad y belleza de muchos de los manuscritos recopilados, este viaje por la historia nos lleva del siglo XII (representado por dos pergaminos rubricados por los reyes Alfonso VII de Castilla y de León y Alfonso IX de León) a 1978, año de la fotografía dedicada de John Lennon con que se cierra el libro. Entre ambas fechas, la galería de personajes y documentos que desfila ante nuestros ojos abruma por lo colosal: los Reyes Católicos, Fernando de Rojas, César Borgia, Richelieu, Montesquieu, Casanova, Marqués de Sade, Robespierre, Goethe, Napoleón, Bolívar, Dostoievski, Oscar Wilde, Toulouse-Lautrec, Freud, Gandhi, Einstein, Mata-Hari, Lenin, Isadora Duncan, Colette, Picasso, Le Corbusier, Frida Kahlo, Neruda, Chaplin, García Lorca, Valentino, Borges, Walt Disney, Camus, Sartre, Orson Welles, María Callas, los Beatles… Unos cuantos ejemplos de lo impresionante de la nómina. Más de cuatrocientos documentos reunidos en una obra cuyo interés y belleza no dejarán de cautivar al lector.

La colección de manuscritos va precedida por sendos prólogos de Rosa Regàs, reconocida escritora, y Carlo Ginzburg, uno de los más grandes historiadores contemporáneos. La obra cuenta asimismo con un estudio introductorio del propio coleccionista, Pedro Corrêa do Lago, responsable de la edición.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net