Cristóbal Balenciaga

La forja del Maestro

36.54€
38.00€ BEZ barne

Egilea:
Arzalluz, Miren
ISBN:
978-84-96431-50-8
Koadernazioa:
Tapa dura con sobrecubierta
Orri kopurua:
308
Ilustrazioak:
COLOR: 100 BN: 170
Dimentsioak:
21 x 27.5 cm
Izar bat2 Izar3 Izar4 Izar5 Izar
(Baloraziorik gabe)
Loading ... Loading ...

A cargo de una de las máximas especialistas en este período del creador, este documentado análisis alumbra la trayectoria vital y creativa de Cristóbal Balenciaga desde su nacimiento en la localidad vasca de Getaria hasta su consagración en París. Un deslumbrante fresco histórico y social que, con gran profusión de imágenes, recrea el originario y rico mundo de referencias en que el modisto sustentó su gran obra.

Balenciaga era ya un modisto en plena madurez creativa y con una dilatada experiencia empresarial cuando llegó a París en 1936. Para entonces había abierto siete establecimientos de moda y vestido a la familia real española y la alta sociedad de San Sebastián, Madrid y Barcelona, además de conocer a fondo el sistema de la alta costura, así como a modistos, proveedores, compradores y clientes. Y, sobre todo, contaba con su propio repertorio de ideas, influencias artísticas y estéticas, lo que explica su incontestable éxito desde la presentación de su primera colección parisina en agosto de 1937.

Un libro imprescindible para los especialistas en historia de la moda, que accederán por vez primera a innumerables referencias, documentos, fotografías y dibujos del modisto, y para el público general interesado en la figura y la época del que está considerado el gran maestro de la costura del siglo XX.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net