Adolf Loos

51.92€
54.00€ con IVA

Traductor:
Esther Benítez
ISBN:
978-84-86763-04-6
Encuadernación:
Tapa dura con sobrecubierta
Páginas:
228
Ilustraciones:
color: 84 / b/n: 296
Dimensiones:
23,8 x 26,5 cm
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(Sin valoración)
Loading ... Loading ...

Figura central del clima cultural de la Gran Viena, Adolf Loos (1870-1933) es uno de los indiscutibles protagonistas de la arquitectura contemporánea. Durante muchos años su figura fue valorada de acuerdo con los esquemas evolucionistas y lineales del movimiento moderno, lo que dio lugar a una visión deformada de su obra. En esta monografía se revisa esa visión crítica y se pone de manifiesto la actualidad de su trabajo. Para ello, además de situarla en su contexto histórico y cultural, el autor lleva a cabo un brillante análisis de lo que Loos escribió, proyectó y construyó.

El libro se divide en dos partes. La primer es un ensayo teórico en el que se reconstruye la aventura intelectual de Adolf Loos y se relaciona su pensamiento con las teorías arquitectónicas, artísticas y culturales nacidas en un período histórico singular: el que comprende los treinta últimos años del siglo pasado y los treinta primeros del actual. La segunda es un catálogo completo de sus proyectos, construidos o no; una suerte de itinerario crítico para recorrer la obra loosiana.

Además de una amplia bibliografía y un perfil biográfico, el libro contiene un revelador prólogo de Aldo Rossi y un excelente conjunto de ilustraciones, muchas de ellas inéditas.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net