¡Arte contemporáneo?

Guía para niños. MoMA

Dosier

Cubierta en alta resolución

19.18€
19.95€ con IVA

Traductor:
Maddi Egia
Año:
2012
Edición:
1.ª
ISBN:
978-84-15042-31-0
Encuadernación:
Tapa dura sin sobrecubierta
Páginas:
64
Ilustraciones:
71 en color
Dimensiones:
30,5 x 24 cm
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(3 votos . Media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un libro atractivo, ameno y muy ilustrado que muestra a los niños, de ocho años en adelante, el fascinante mundo del arte contemporáneo.

A partir de los fondos artísticos del MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York, las autoras ofrecen un colorista y variado repertorio de singulares obras de arte, con el apoyo de numerosas fotografías de las obras comentadas. Las piezas escogidas, unas 70, van más allá de las acostumbradas pinturas y esculturas, abarcando el mundo de la fotografía, el audiovisual, la performance, la instalación y los objetos y artefactos artísticos, realizados con los más sorprendentes materiales.

El libro, que además de guía del museo neoyorquino es un útil manual para ser disfrutado en casa y en la escuela, incluye a artistas tan icónicos como Andy Warhol, Louise Bourgeois, Yves Klein, Jackson Pollock, Joseph Beuys, Joan Fontcuberta o Eduardo Chillida.

La obra se completa con unas páginas finales con divertidas minibiografías de los artistas representados, un glosario de términos artísticos y una lista de útiles recursos electrónicos.

Una atractiva invitación a descubrir el arte contemporáneo internacional, que hará disfrutar igualmente a niños, padres y profesores.

También disponible en euskera.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net