Canaletto y sus rivales

Dosier

Cubierta en alta resolución

38.41€
39.95€ con IVA

Año:
2010
ISBN:
978-84-15042-02-0
Encuadernación:
Tapa dura con sobrecubierta
Páginas:
192
Ilustraciones:
color: 134 / b/n: 14
Dimensiones:
24.5 x 28.5 cm
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(Sin valoración)
Loading ... Loading ...

La pintura de vistas en la Venecia del siglo xviii concitó una constelación de artistas extraordinarios, que plasmó desde los famosos espectáculos venecianos hasta los lugares más recónditos de la ciudad en deslumbrantes pinturas que se sitúan entre los logros más destacados del arte dieciochesco.

Aunque Canaletto es el artista que comúnmente se asocia con imágenes de Venecia, tuvo muchos rivales que competían por la obtención de encargos, no solo en el ámbito local, sino también de extranjeros cuyo mecenazgo determinó el curso de la pintura de vistas venecianas de finales del siglo xviii. Todas las figuras principales —Bellotto, Carlevarijs, Guardi, Joli, Marieschi y Vanvitelli— están representadas aquí, junto con algunos fascinantes pintores de la época, como Cimaroli y Tironi.

Charles Beddington establece el contexto mediante una visión global de los artistas, valiéndose de los últimos conocimientos y trabajos de investigación para dilucidar las complejas relaciones estilísticas entre ellos. Una breve biografía de cada uno de los pintores presenta las obras, agrupadas cronológicamente por autor. Cada artista interpretó la misma topografía desde una perspectiva única y singular, representándola de formas sensiblemente distintas. Este hermoso volumen recoge el amplio abanico de respuestas al paisaje urbano, con su luz siempre variable y sus espectáculos y ceremonias.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net