Fotografía hoy

51.92€
54.00€ con IVA

Agotado
Autor:
Bright, Susan
Traductor:
María Arozamena Quijano / Torreclavero
ISBN:
978-84-96431-12-6
Encuadernación:
Tapa dura con sobrecubierta
Páginas:
224
Ilustraciones:
color: 245 / b/n: 16
Dimensiones:
23 x 28 cm
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(1 votos . Media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La fotografía ha contribuido a configurar el arte de finales del siglo XX; en el siglo XXI, ha empezado a dominarlo.

Este estudio de conjunto presenta la obra de ochenta de los fotógrafos actuales más reconocidos internacionalmente. Se trata, entre otros, de artistas como Andreas Gursky, Thomas Struth, Cindy Sherman, Catherine Opie, Jeff Wall, Sophie Calle, Wolfgang Tillmans, Nan Goldin, Martin Parr, Allan Sekula, Boris Mikhailov, Inez van Lamsweerde, Philip Lorca Dicorcia y Sam Taylor-Wood.

La autora, Susan Bright, los recoge en siete capítulos: Retrato, Paisaje, Narrativa, Objeto, Moda, Documento y Ciudad, y analiza los distintos argumentos, estilos y métodos adoptados por los artistas. Todas las secciones incluyen una valoración del interés compartido por determinados temas y la relación existente entre cuestiones como la memoria, el tiempo, la objetividad, la política, la identidad o lo cotidiano y ciertos enfoques concretos, junto con la obra de cada fotógrafo y comentarios de la autora que subrayan los aspectos más importantes de cada aportación. Asimismo se incluyen citas de los artistas, valiosas revelaciones acerca de las motivaciones, inspiraciones e intenciones particulares de cada uno.

La introducción general aborda la relación histórica entre el arte y la fotografía desde principios del siglo XIX hasta nuestros días, y analiza el gran interés que ha suscitado este género en el mundo artístico a lo largo de las últimas décadas.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net