Balenciaga

Cristóbal Balenciaga Museoa

Dosier

Cubierta en alta resolución

57.60€
59.90€ con IVA

Año:
2011
ISBN:
978-84-15042-12-9
Encuadernación:
Tapa dura con sobrecubierta
Páginas:
432
Ilustraciones:
color: 366 / b/n: 39
Dimensiones:
24.5 x 32 cm
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(12 votos . Media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

Cristóbal Balenciaga Eizaguirre (Getaria, 1895-Jávea, 1972) fue uno de los modistos más destacados e influyentes de su tiempo, y su aportación al mundo de la moda sigue hoy más vigente que nunca.

Desde su niñez en su Getaria natal hasta su encumbramiento internacional como «maestro de maestros», Balenciaga dedicó toda su vida al perfeccionamiento de su oficio, y sus innovadoras creaciones, basadas en la perfección técnica, la sobriedad formal y la audacia creativa, marcaron tendencia, convirtiéndose en auténticos hitos de la historia de la moda. Su rigor, genialidad y coherencia le valieron el respeto de sus compañeros de oficio, y su extraordinario legado inspira en la actualidad a diseñadores de todo el mundo.

Con objeto de preservar y difundir este valioso legado, el recién creado Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria reúne la mayor colección del modisto a nivel internacional. El presente catálogo ofrece una extraordinaria selección de las piezas más representativas atesoradas en los fondos del Museo, cuya catalogación se ilustra con cientos de imágenes realizadas expresamente para esta publicación.

El libro se completa con cuatro artículos introductorios a cargo de eminentes especialistas en la vida y la obra de Cristóbal Balenciaga. Una visión actualizada y crítica del conjunto de la obra del creador vasco, que muestra la trascendencia de su legado entre sus coetáneos y para la posteridad.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net