Hormigón

Historia de un material

46.15€
48.00€ con IVA

Traductor:
Cristina García y M.ª Josefa Marcos / Torreclavero
ISBN:
978-84-96431-10-2
Encuadernación:
Rústica con solapas
Páginas:
224
Ilustraciones:
b/n: 270
Dimensiones:
24 x 32 cm
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(Sin valoración)
Loading ... Loading ...

La historia del hormigón es la del largo proceso que lo ha conducido a su extraordinario desarrollo, hasta el punto de convertirlo en el material más utilizado en el mundo de la construcción desde hace cincuenta años.

La presente obra explora sus orígenes y analiza la génesis de una técnica que hoy resulta simple, pero que ha precisado casi dos siglos para conformarse. Y es que es mucho lo que se ha conseguido en realidad: un material económico, flexible y estéticamente aceptable, que propone un continuo diálogo entre el constructor y la obra. Este estudio permite reconstruir la compleja trama de ideas, experiencias, rechazos y esperanzas que ha suscitado el desarrollo y la puesta a punto de este singular material, nacido del deseo humano de imitar la piedra.

Destinada tanto a especialistas como a estudiantes de arquitectura, la extraordinaria presencia y actualidad de este material de construcción en la vida de las sociedades contemporáneas, y la excelente prosa con que el autor repasa los principales hitos constructivos en torno a él hacen la obra igualmente atractiva al lector culto interesado por la arquitectura, la historia y la estética.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net