Casas de la vieja Cuba

47.98€
49.90€ con IVA

ISBN:
978-84-96431-51-5
Encuadernación:
Rústica con solapas
Páginas:
200
Ilustraciones:
color: 167
Dimensiones:
24 x 30,5 cm
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(1 votos . Media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

De los bohíos a las suntuosas casas neoclásicas de la capital, de los palacios de la época colonial española a los ingenios, este libro de Llilian Llanes, una de las principales especialistas en la arquitectura y el arte cubanos, nos acerca a los modos de vida, pasados y presentes, de la isla. Estilos que aún hoy perduran en ciudades como La Habana, Trinidad o Santiago de Cuba, entre otras.

Con gran amenidad y sugerentes comentarios basados en fuentes documentales, la autora retrata las costumbres y el arte de vivir de cada una de las grandes épocas de la historia cubana, desde el siglo XVI hasta finales del siglo XIX, y nos permite acercarnos a su magnífico patrimonio artístico.

La obra se enriquece con un amplio reportaje fotográfico (167 imágenes en color), a cargo de Jean Luc de Laguarigue, habitual de publicaciones de estilo, que permite disfutar de un recorrido por la arquitectura más emblemática de la isla, desde la inspirada por la tradición vernácula hasta la más apegada a las modas europeas de los últimos siglos, obra de prestigiosos arquitectos internacionales.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net