Historia del agua

52.88€
55.00€ con IVA

ISBN:
978-84-96431-57-7
Encuadernación:
Tapa dura
Páginas:
240
Ilustraciones:
color: 220
Dimensiones:
23 x 27 cm
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
(3 votos . Media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta obra, de gran formato y ampliamente ilustrada, analiza decenas de grandes obras de ingeniería y arquitectura relacionadas con el aprovechamiento del agua, de cualquier época y lugar. Un viaje en el tiempo que permite conocer muchos de los principales hitos constructivos de la Humanidad en torno al líquido elemento.

Grandes proyectos que describen el periplo del ingenio humano por la naturaleza fluida del agua, siempre marcado por la necesidad de su búsqueda, su contención, su domesticación y su uso: qanats, palafitos, ingenios hidráulicos, termas, diques, canales, faros, presas, puentes, depósitos, esclusas, plataformas submarinas, aeropuertos flotantes, islas artificiales, arquitecturas de niebla, jardines, casas de agua, quimeras…

Una crónica llena de sueños y de metros cúbicos de hormigón, de vidas y fortunas enterradas que han hecho florecer los campos y la civilización. Un relato donde confluyen historias paralelas: la del agua y la de la aventura humana buscando entenderse con ella.

Escrito con tanta amenidad como rigor por dos grandes especialistas en el tema, la obra se dirige a un gran público que disfrutará tanto del dato histórico y técnico como del apunte de arte y la anécdota. Un amplísimo apartado gráfico compuesto por grabados, planos, mapas, dibujos y numerosas fotografías en color completa la publicación.

Editorial Nerea, S. A. - Tel. (34) 943 432 227 - nerea@nerea.net